“La Semana Santa se convierte en un tiempo de salvación, en un tiempo para renacer, para renacer en Cristo Jesús

El cardenal Luis José, propone tres puntos para reflexionar en esta Semana Mayor: El primero; “Cristo Jesús nos invita a orar con Él”. “Hagan silencio y oren… en el silencio, en lo profundo, podemos redescubrir nuestro corazón. También, podemos hablar de corazón a corazón con Cristo Jesús y con las demás personas”.
“Les recomiendo entonces a todos los colombianos, que hagamos oración por nuestra Patria y que hagamos oración en nuestras familias”. Enfatizó el cardenal.
La segunda recomendación que sugiere, es que este tiempo, sea para “Reconstruir la confianza, “posiblemente los conflictos que tenemos nos hacen perder la confianza, pero Cristo Jesús nos invita a dialogar, a mirarnos unos a otros y de esta forma se reconstruye la confianza porque nos quitamos las máscaras, porque nos escuchamos, porque somos capaces de respetarnos, aún en medio de la diversidad”. Enfatizó.
Mensaje para llegar al corazón de los colombianos
Y una tercera propuesta que hace el cardenal en su mensaje, es a “Aportar todos.” “ya que, todos estamos llamados a recibir los bienes del estado colombiano, de las entidades del gobierno, de las distintas organizaciones; sociales, políticas y económicas, por esta razón; todos somos protagonistas de la renovación de nuestro país y está la posibilidad de encontrar nuevos caminos.”